*Al poner en marcha la campaña de fumigación y de descacharrización, el alcalde pide a la ciudadanía que también ponga su grano de arena en esta lucha.
Nota y fotos cortesía de: J. Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana Gro; a 15 de marzo del 2019.- Al poner en marcha una importante campaña de descacharrización, fumigación y de concientización en la lucha contra los vectores que producen males como el dengue, zica y chincongunya; este viernes el alcalde Yasir Deloya Díaz, pidió la suma de todos los esfuerzos para evitar la propagación del mosco transmisor de estas enfermedades en esta época del año.
En un evento organizado en el zócalo de esta cabecera municipal, el primer edil, fue enfático al señalar que también los ciudadanos debemos de poner de nuestra parte para tener casas limpias y patios limpios, así como los medios de comunicación que deben de alertar a la población sobre la presencia del mosco que transmite este tipo de males comunes en climas tropicales, como el nuestro.
Al acto inaugural asistieron el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez Barajas; el director del Hospital Básico Comunitario, el doctor Alberto Caro, los directores de Saneamiento Básico, Juan Santos Nava y de Imagen Urbana, Bulmaro Benítez Flores; la síndica procuradora Magno Guadalupe Ríos Caro, además de los regidores Miriam González Mendiola, Valentín Gutiérrez Texta.
Así como Valente Romero de la O; José Antonio Radilla Romero; Rosa María Abarca Torreblanca; José Antonio Gallardo Mejía; Jessica Soberánis Vargas y Emeterio Gama Quirino, así como el secretario general del ayuntamiento, Paulo Jaimes Pineda y la directora del sistema municipal DIF, Viridiana Cebrero Quiroz, entre otros funcionarios.
En su mensaje también el presidente dijo que el ayuntamiento pone todo lo que está de su parte para que se hagan este tipo de campañas, la ayuda con gasolina y con parque vehicular está asegurada, añadió, porque sobre todo lo más importante es cuidar la salud de los ciudadanos de este municipio de la Costa Grande.
Mientras que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Juan Manuel Álvarez, agregó que son al menos 85 hectáreas las que están seguras de ser fumigadas por los grupos de trabajadores de la Secretaría de Salud, por lo que pidió también la ayuda de la población para que haya un combate frontal contra el mosquito.