Chilpancingo Gro; a 13 de septiembre de 2019.- El diputado Celestino Cesáreo Guzmán hizo un llamado al Gobierno de la República a hacer causa común con Guerrero, y dar marcha atrás el aumento a las tarifas de la Autopista del Sol.
Esto, luego del incremento a las cuotas de peaje de la Autopista de Cuota México-Acapulco establecido por Caminos y Puentes Federales (Capufe), de alrededor de 3.2 por ciento.
De tal manera, el recorrido desde la Ciudad de México hasta el puerto de Acapulco que costaba 555 pesos se elevó a 573 pesos.
Cesáreo Guzmán advirtió que esta medida, se suma al brutal recorte al sector turismo en el país que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público propone en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, y que asciende a una merma del 42 por ciento.
Aunado a la desaparición del Consejo Mexicano de Promoción Turística, y la cancelación del presupuesto al programa de Pueblos Mágicos “ha generado una legítima inconformidad de la comunidad turística en Guerrero y el país”, añadió.
El legislador, quien forma parte de la Comisión de Turismo de la 62 Legislatura del Congreso de Guerrero, llamó al gobierno federal a hacer causa común con Guerrero, y reconsiderar el aumento al costo de la Autopista del Sol, así como el recorte en el PEF 2020 al sector turismo que durante años se ha constituido en “una de las actividades estratégicas que vigorizan la economía del país, y que hoy se pone en riesgo con estas decisiones”, finalizó.