*En el #COVID-19, se continúan los esfuerzos a proteger la salud de las familias guerrerenses
Chilpancingo Gro; a 23 de marzo del 2020.- Este lunes por la mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la sesión Ordinaria de la Mesa para la Construcción de la Paz, con el fin de revisar y evaluar los índices delictivos en Guerrero, confirmándose el gran avance en materia de seguridad que ha logrado esta entidad.
A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se confirmó la disminución de índices delictivos, colocando a Guerrero en la décima posición nacional, con mejor desempeño en el combate a la delincuencia, logrando disminuir estos índices en 20.3 por ciento con respecto al año pasado.
Se detalló que Acapulco y Chilpancingo, aparecen entre los lugares que más han logrado disminuir su incidencia delictiva neta, -59.1% y -38.7% respectivamente.
Ante la contingencia por #COVID19, se continúan los esfuerzos para proteger la salud de las familias guerrerenses.
En esta sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, se dio seguimiento a la estrategia desplegada para evitar la propagación de Coronavirus, por lo que el mandatario estatal pidió mantenerse alerta y trabajando para superar esta crisis de salud mundial.