Sin avances importantes en la investigación se cumplieron 5 años y 7 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Anuncio

*Foto ilustrativa tomada de Archivo

Chilpancingo Gro; a 26 de abril del 2020 (IRZA).- Este domingo se cumplieron 5 años y 7 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa y las autoridades federales no han avanzado en las investigaciones para encontrarlos.

Integrantes del Concejo Indígena y Popular de Guerrero-Emiliano Zapata, lamentaron que, transcurridos casi seis años de los trágicos hechos en Iguala, no se ha dado con su paradero.

En un mensaje dirigido a las madres y padres de los 43 desaparecidos por el “narco estado”, les dicen que no están solos y que su lucha “es nuestra, levantamos la voz para exigir la presentación con vida”

El documento dirigido al Ejército Zapatista de Liberación Nacional, al Congreso Nacional Indígena, al Concejo Indígena de Gobierno, a los pueblos de Guerrero, entre otros destinatarios, señala que los pueblos originarios han visto transcurrir los años desde aquella “trágica noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, y nada han hechos las autoridades sobre el caso”.

Dijeron que eso es algo que preocupa porque no ha sido el único caso que no han resuelto, sino son cuantiosos casos de las desapariciones forzadas, así como las ejecuciones extrajudiciales de luchadores sociales.

“Por eso, los 43, son las luces y la fuerza para seguir luchando por un mundo mejor, donde cada uno de nosotros nos toca la tarea de hacer y construir el proyecto autonómico de acuerdo a nuestro tiempo y nuestro espacio, en donde habitamos”, señalan.

Agregaron que el Estado capitalista usa el “terrorismo para fabricar dolor y miedo. Es su manera de gobernar y así lo han demostrados durante varias décadas, a través de esta maña es como la gente de arriba obtiene ganancia, sin pensar lo que acontece con nosotros los de abajo”. (www.agenciairza.com)