*Lo señalan de propagar el coronavirus en ese lugar
Tlapa Gro; a 12 de mayo del 2020 (IRZA).- En un acto inhumano un paramédico de la Cruz Roja de Tlapa fue golpeado y bañado con cloro porque lo acusaron de estar propagando el COVID-19 o coronavirus en esa ciudad de la región de la Montaña, hecho que generó el repudio de la población de esa localidad y que fue denunciado ante el Ministerio Público para que se deslinden responsabilidades y se castigue a los agresores que por ahora no han sido identificados.
Se trata del señor Mario Alberto Montiel Flores, de la Delegación de la Cruz Roja de Tlapa, a quien este martes unos desconocidos lo interceptaron cuando caminaba en el cauce del río Jale de esa localidad, denunció su hijo Luis Rafael Montiel Robles a través de Facebook.
Denunció que su papá iba caminando hacia su domicilio, cuando fu atacado: “me siento muy enojado, acaban de agredir a mi padre Mario Alberto Montiel Flores abajo del puente del río Jale; hace una hora dos hombres lo arrodillaron, le pegaron y lo bañaron con cloro”.
Señaló que a su papá “le dijeron que ya no esparciera el coronavirus en Tlapa, pinché gente ignorante y cobarde que no puede hacer las cosas de frente y lo hace a escondidas” y puntualizó que su papá “solo ha ayudado a las personas dando cubrebocas y apoyando en esta pandemia”.
Explicó que Mario Alberto Montiel Flores llevaba puesto el uniforme de la Cruz Roja donde presta ayuda como voluntario: “llevaba goggles (lentes), si no, lo hubieran dejado ciego por el cloro; ya se está reportando a las autoridades para llegar a las últimas consecuencias, gente cobarde, me siento muy enojado”.
Más tarde dio a conocer, vía Facebook, que su padre ya se encuentra estable y bien de salud, recuperándose de la cobarde situación que vivió.
Reiteró que ya interpusieron una demanda en la Agencia del Ministerio Público “en contra de quien resulte responsable” de la agresión contra su padre. (www.agenciairza.com)