Reabren los comedores de la UAGro en Acapulco y Chilpancingo

Anuncio

Chilpancingo Gro; a 08 de junio de 2020.- Los comedores universitarios de Acapulco y Chilpancingo reabrieron después de permanecer cerrados durante una semana, al descartarse el riesgo de COVID-19 entre los trabajadores.

La semana pasada, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, informó que esos espacios para otorgar de 800 a mil raciones de comida al día, cerrarían ante la presunción de casos de contagios del virus entre los trabajadores.

En Acapulco, la situación se agravó debido a que la puerta de la clínica del ISSSTE para pacientes COVID-19, se ubica frente al comedor universitario, y familiares de contagiados se aglomeraban en ese espacio.

Además, se confirmó que el familiar de un trabajador de ese comedor universitario, falleció por COVID-19, y por ello la UAGro decidió tomar medidas urgentes.

El coordinador del comedor universitario en esta ciudad capital, Oscar Fuentes, dijo que los trabajadores de Acapulco y Chilpancingo se sometieron a pruebas del COVID-19y resultaron negativos.

Informó que desde este lunes en Acapulco se restableció el servicio y en esta capital será mañana (martes), ya que este día el inmueble fue sanitizado.

Entrevistado durante esa limpieza en el comedor ubicado sobre la avenida Benito Juárez, explicó que se tomaron las medidas preventivas necesarias para descartar el contagio de los trabajadores.

“Uno de nuestros proveedores, surtidor de pipas de agua, resultó positivo e inmediatamente pedimos, a quien tiene contacto con él, realizarse la prueba, y afortunadamente resultó negativo”, refirió.

Agregó que este martes el comedor universitario abrirá sus puertas con un horario de atención a la población en general, de 8:00 a 11:00 horas, y de 14:00 a 16:00 horas, y que entre los requisitos para los usuarios están el usar cubre bocas y llevar un recipiente limpio, ya que los alimentos se entregan solamente para llevar. (www.agenciairza.com)