*Para la Generación julio 2020-junio 2021, ingresan 55 médicos de universidades de Guerrero, Oaxaca y Puebla
Acapulco Gro; a 15 de julio del 2020.- Con el compromiso de ofrecer una atención de calidad a la población que requiera de sus servicios, 50 médicos internos que por un año se formaron en Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) egresaron del periodo escolar 2019-2020 del Pregrado de Medicina.
Los médicos apoyaron en la atención integral de los derechohabientes del IMSS en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero” y en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) N° 2 y N° 9, de Acapulco.
Aunque no se realizó un evento de clausura en cumplimiento a las disposiciones de la emergencia sanitaria por COVID-19, los médicos mencionaron sentirse comprometidos a continuar su régimen de atención de calidad.
En tanto, la titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Guerrero, maestra Josefina Estrada Martínez, expresó que uno de los compromisos del IMSS es la formación de calidad de las nuevas generaciones de médicos, para que, quienes conformen la plantilla de trabajadores del Instituto, sean profesionales de excelencia.
Los médicos egresados provienen de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro); de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); de la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca (URSO); de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UBJO) y de la Universidad Latinoamericana de Morelos (ULM).
Asimismo, para la Generación julio 2020-junio 2021, ingresan 55 médicos más, quienes refrendaron su compromiso con la formación que les otorgará el Seguro Social, considerada como la mejor Institución de salud en toda Latinoamérica.
Los médicos que realizarán su internado en el IMSS son egresados de la UAGro, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, la URSO, la UBJO, del Instituto de Desarrollo Salvador Allende Gossens (INDESAG), y la Universidad Hipócrates.
Cabe resaltar que, de la generación saliente, la médica Alondra Herrera Segoviano obtuvo el primer lugar en aprovechamiento, seguida de los doctores Josué Xocoyotzin Olaeta Gómez y Jander Ignacio Mayo Sánchez.