Acapulco Gro; a 30 de enero del 2021.- La doctora Yoloxochilth Ávila Alcaraz, integrantes de la Asociación Civil “Acapulco nos Necesita”, alertó que el reciente incremento en el número de contagios y muertes por Covid-19 en Guerrero, se debe en un alto porcentaje al relajamiento de las medidas sanitarias para prevenirlo, sobre todo entre el sector juvenil de la población.
Destacó que cada día se registra un mayor número de jóvenes contagiados por Covid-19, debido a que consideran que por su misma condición no serán susceptibles de contraer el virus, pero la realidad está demostrando que cada día aumentan más el número de pacientes de ese sector que están hospitalizados con diagnósticos graves por el padecimiento.
“Las y los jóvenes deben evitar las fiestas y convivios, porque si bien es cierto que si se contagian muy probablemente no sufran la forma grave de la enfermedad, también es cierto que tienen alta probabilidad de contagiar personas con alto riesgo de muerte. Imaginemos que se siente saber que mi abuelo o mi madre murieron a causa de mi propio descuido”.
Alerto que, de no atenderse el llamado para evitar salir a la calle, asistir a fiestas o reuniones sociales, se continuará padeciendo esta terrible pandemia durante muchos años más.
La doctora Yoloxochilth Ávila Alcaraz, quien también es presidenta del Frente Integral contra la violencia de género, insistió en que, “todas las perdidas de gente valiosa y todo el duelo que nos inunda, deberían ser causas suficientes para responsabilizarnos como sociedad ante tan terrible enfermedad”.
Convocó a no bajar la guardia y cumplir todos los protocolos sanitarios para romper con la cadena de contagios por Covid-19, pues aseguró que el relajamiento que se observó durante las fiestas decembrinas, “dejaron al estado alrededor de 22 muertes diarias como promedio hasta el día de ayer (viernes 29 de enero), y Acapulco es el municipio con mayor número de casos activos por dicho padecimiento.