Acapulco Gro; a 28 de febrero del 2021.- Integrantes de la corriente “Expresión Democrática” que aglutina a un importante sector de la comunidad académica y trabajadora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se pronunciaron en apoyo a las aspiraciones de Víctor Aguirre Alcaide, para la presidencia municipal de Acapulco.
En conferencia de prensa, el dirigente de esta importante organización política Oscar Sánchez Adame, reconoció que Aguirre Alcaide representa la mejor propuesta para que Acapulco pueda salir de sus múltiples problemas que le aquejan, sobre todo porque este destino de playa necesita de una persona que este comprometida al cien por ciento para trabajar con proyectos concretos y salir adelante.
Por su parte, Francisco González Jiménez, integrante de esta misma corriente universitaria, destacó que Acapulco requiere de una visión y proyección como la que impulsa Víctor Aguirre, y recordaron que, durante su paso como alumno, líder estudiantil y trabajador de la máxima casa de estudios en Guerrero, así como funcionario público, siempre ha cumplido con todos y cada uno de sus compromisos con la ciudadanía.
Durante el encuentro, Aguirre Alcaide firmó un compromiso con los integrantes de la corriente universitaria “Expresión Democrática” para que, cuando sea alcalde de Acapulco, pueda resolver favorablemente los puntos que integran dicha solicitud y que abarcan temas como medio ambiente, empleo, vivienda y tenencia de la tierra, entre otros.
Al hacer uso de la palabra, Víctor Aguirre adelantó que “no llegará al cargo para quejarse del déficit financiero que actualmente enfrenta el Ayuntamiento de Acapulco, porque “sabe a lo que va y sobre todo como puede resolverlo”.
“No convertiré en Arena Política a la administración entre dimes y diretes, con el que fue y con el que está, seré un gestor incansable con el gobernador y con el presidente de México”, precisó.
Aguirre Alcaide afirmó que, como primera autoridad en el municipio, siempre estará abierto al diálogo que le permitan alcanzar acuerdos con respeto y siempre con un buen trato hacía la ciudadanía.
Finalmente agradeció las expresiones de apoyo, y recordó que, cuando estuvo en las aulas Universitarias, se trabajaba por los derechos de todos los ciudadanos en Guerrero.