*El gobernador Héctor Astudillo reafirma su absoluto compromiso de colaboración con el gobierno de la República
Chilpancingo Gro; a 11 de marzo del 2021.- Como se hace cada jueves, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades federales en materia de Salud, coordinados por la ministra Olga Sánchez Cordero, en la que tratamos la situación que guarda la pandemia por COVID-19 junto a la gobernadora, la jefa de gobierno y compañeros homólogos que integran la CONAGO.
Durante esta mesa de trabajo, Astudillo Flores señaló que fueron informados de las dosis que serán distribuidas en cada uno de los estados para avanzar en el Plan Nacional de Vacunación contra COVID.
“Todas y todos los que participamos en esta importante reunión, coincidimos en la necesidad de que las entidades federativas tengan una mayor participación en la estrategia de aplicación de vacunas, para que esta se realice con una logística más eficiente”, señaló el mandatario estatal.
El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró la absoluta disposición de su gobierno para colaborar en lo que le sea requerido por parte de las autoridades federales.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero afirmó que la coordinación con las entidades federativas es importante para dar atención oportuna a la gente que requiere ser inmunizada.
El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López-Gattel presentó un avance general, diario y acumulado de la estrategia Nacional de vacunación, destacando que, al último corte, se ha aplicado la vacuna a 3 millones 571 mil 639 personas entre personal de salud, educativo y adultos mayores.
Se mencionó que ayer, México registró la cifra más alta de vacunación contra COVID-19, ya que en un solo día se aplicaron 362 mil 582 dosis.A nivel nacional, la vacunación de adultos mayores llegó al 24 por ciento y en Guerrero, el avance es del 22 por ciento, destacando que la inmunización reduce la mortalidad en este sector.