Chilpancingo Gro; a 24 de junio de 2021.- “Aunque no le guste a muchos, hay que decir que el proceso electoral 2021 aún no termina”, manifestó el diputado Alberto Catalán Bastida al intervenir en tribuna en relación al proceso electoral.
El legislador señaló que en este proceso electoral, “no existió una elección limpia, el sistema se cayó, la permanente intromisión del Presidente de la República, y el uso faccioso de los programas federales para presionar a los beneficiarios” convirtió a los militantes de Morena en aquello que tanto criticaban.
Recordó que para que una elección pueda considerarse válida, debe cumplir con principios de certeza, legalidad, independencia, profesionalismo, imparcialidad, entre otros.
Catalán Bastida llamó a revisar la nueva conformación del mapa político de los municipios, donde Morena no fue favorecido, pues la alianza gobernará un mayor número de alcaldías en Guerrero.
“Nuestro estado es plural en el tema político, les guste o no, prevalece un equilibrio político en la entidad y debe ser respetado”, añadió.
Adelantó que, en la siguiente legislatura, “habrá una representación política equilibrada donde esperamos que, ahora sí, se tenga el oficio parlamentario y político que evite tropiezos ocasionados por los desacuerdos de una mayoría que no entendió ni asumió en ningún momento su responsabilidad”.
Para finalizar, hizo un llamado a la prudencia y a la sensatez y superar desacuerdos en la fase final de este periodo legislativo.