*Toman Palacio Municipal y cierran gasolineras
San Luis Acatlán, Gro. 06 de Enero del 2017 (IRZA). – Con motivo del “gasolinazo”, este viernes fue tomado el Ayuntamiento de este municipio, bloquearon gasolineras y las entradas y salidas de Marquelia y Azoyú, así como la vía de la localidad Miahuichán, que dirige a la Montaña alta.
En estas acciones de protesta participaron transportistas, simpatizantes e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), y se sumaron decenas de civiles.
En esta cabecera municipal, tomaron el Palacio Municipal, oficinas de la Secretaría de Finanzas del estado y dos gasolineras, para manifestar su rechazo al incremento al precio de la gasolina en México, y anunciaron que el inmueble lo mantendrán en su poder de manera indefinida, y, además, que en los expendios del combustible se cancela su venta.
Alrededor de las 10:00 horas realizaron una marcha por las calles principales, partiendo de la de la glorieta que se encuentra sobre el libramiento del entronque hacia la comunidad El Carmen.
En esta manifestación participaron más de 300 trasportistas y civiles, y se fueron sumando a estas acciones de protesta ciudadanos de otros municipios, quienes acordaron bloquear la entrada y salida de Marquelia y Azoyú y de Miahuichán.
Fue casi al mediodía cuando tomaron la sede del Ayuntamiento y de la Casa de la Cultura, donde se encuentran las oficinas de Desarrollo Rural y de Turismo, advirtiendo que de no existir solución al “gasolinazo”, no serán liberadas.
Dijeron que con esto pretenden ejercer presión para que el alcalde Javier Vázquez García exija al gobierno del estado y federal se cancelen los aumentos a combustibles y el pago de impuestos que laceran la economía popular.
En esta movilización colocaron más de 200 carros en los puntos antes mencionados.