Chilpancingo, Gro. 06 de Marzo del 2017 (IRZA). – Integrantes de la Asociación Empresas de Agua Purificada y Hielo en Chilpancingo, confirmaron que son acosados mediante “secuestros y extorsiones” por las bandas delincuenciales que operan en esta ciudad capital.
Germán Téllez Santos, dirigente de esa organización, dijo que de septiembre a la fecha han secuestrado al menos a tres personas de ese sector empresarial, quienes han tenido que pagar fuertes cantidades de dinero para salvar sus vidas.
Señaló que ese grave fenómeno en Chilpancingo ha ocasionado el cierre de al menos tres empresas del ramo.
Aseveró que las extorsiones, aparte de los secuestros, “son un fenómeno muy grave” en Chilpancingo, y como prueba citó el reciente el caso de Carlos Cruz Islas, ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a quien privaron de su libertad y posteriormente ejecutaron.
Dijo que frecuentemente los delincuentes les hacen llamadas telefónicas para exigirles fuertes cantidades de dinero, a cambio de no hacerles daño.
Agregó que le han planteado este tipo de situaciones al gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que se han iniciado algunos operativos de seguridad para erradicar este flagelo.
Pero recriminó que, desafortunadamente, este fenómeno resurge porque los delincuentes operan en la impunidad, sin que la Fiscalía General del Estado (FGE) haga algo para proteger a los empresarios.