Iguala, Gro. 08 de Marzo del 2017. – Este miércoles, alrededor de 250 miembros de la organización El Ángel de La Paz agredieron con moto sierras, petardos, machetes y piedras a elementos de la SSP durante un bloqueo que realizaban sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, cuando intentaron avanzar hacia la caseta de cobro de la autopista No. 96 Iguala-Cuernavaca.
Representantes del Gobierno del Estado y de la Federación les insistieron establecer un diálogo para la atención de sus peticiones.
Desde la noche del 7 del mes en curso se le ofreció establecer el diálogo durante 5 ocasiones y cuatro acercamientos con funcionarios del estado.
Durante la mañana de hoy, nuevamente se le insistió en dialogar, sin embargo, su negativa fue contundente exigiendo 200 mil pesos en efectivo y toneladas de diversos productos.
Al intentar marchar para dirigirse a bloquear la autopista Iguala-Cuernavaca los manifestantes, azuzados por Leovigildo Morales Garces, agredieron a los elementos antimotines de la SSP, quienes repelieron la agresión resultando 13 detenidos, dos motos sierras aseguradas y tres machetes.
Cabe señalar que una vez dispersos los integrantes de esta organización algunos afirmaron que su dirigente nunca les informó que ya había acercamiento con el gobierno del estado y ofrecimientos concretos; asimismo, se tiene conocimiento que una de las personas que se encuentra manipulando la organización es Pedro Pablo Uriostegui Salgado.
El Gobierno del Estado reitera su disposición a la atención de las necesidades de los guerrerenses en el marco del diálogo, el respeto a la ley y los límites presupuestales, así como su firme decisión de hacer valer la ley ante comportamientos que se salga de ese marco manipulando las carencias de los guerrerenses.
Nombres de los detenidos:
Juan Esteban “N” 23 años.
Pedro “N” 17 años.
Sergio “N” 16 años.
Alfredo “N” 28 años.
José “N” 45 años.
José Luis “N” 17 años.
Aurelio “N” 40 años.
Ana Laura “N” 14 años
Rosa “N” 42 años.
Jesús Gpe. “N” 19 años
Silvestre “N” 27 años.
José Luis “N” 23 años.
Juan “N” 42 años.