Chilpancingo, Gro. 14 de Marzo del 2017 (IRZA). – La diputada Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso local, pidió al gobierno de Guerrero emitir la Alerta de Violencia de Género.
“Nosotros sí nos sumamos a esa exigencia”, dijo este martes en respaldo a las propuestas de agrupaciones y organizaciones enfocadas a la defensa de los derechos de las mujeres.
De acuerdo con la legisladora, el gobierno estatal “debe atender y emitir” la Alerta de Violencia de Género debido a la incidencia de violencia que afecta a las mujeres.
Alcaraz Sosa, quien integra la Comisión de Igualdad de Género del Poder Legislativo, añadió que esa alerta es “necesaria porque los feminicidios y la violencia no cesan en la entidad”.
Cabe recordar que el pasado 12 de este mes feneció el plazo para que las autoridades de los tres poderes en Guerrero cumplieran las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de Mujeres, y la secretaria de la Mujer, Rosa Inés de la O García, afirmó en entrevista que el gobierno estatal cumpliría.
Y, además, consideró que no debe haber fechas límites para ese tipo de trabajos, “porque derivado de que esto (la violencia) no cesa, nosotros tenemos que seguir trabajando en torno a ello”.
Agregó que en cada iniciativa se refleja la necesidad de apoyar los derechos de las mujeres, y confió en que éstas serán analizadas y aprobadas para garantizar las condiciones de seguridad de las guerrerenses.
También dijo que es necesario seguir legislando en esa materia y seguir emitiendo opiniones y pronunciamientos, “pero lo más importante es hacer cosas en torno a todo esto que tiene que ver con los derechos de las mujeres”.