Chilpancingo, Gro. 15 de Marzo del 2017. – Luego de visitar el 80% de las Preparatorias y Facultades universitarias, el candidato a rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán anunció que después haber escuchado las necesidades estudiantiles durante su recorrido por el estado, elaborará un Plan Operativo Anual que ofrezca mejores condiciones para los estudiantes de la máxima casa de estudios ante los recortes del presupuesto financiero.
El candidato de unidad visitó ayer a los estudiantes la Preparatoria No. 36 y del Campus Zumpango, que oferta las Ingenierías de nueva creación en Protección Civil y Desastres Naturales, Construcción y Edificación y Minas; en Tixtla acudió a la Facultad de Antropología Social y a la Preparatoria No. 29; finalmente en Chilpancingo se reunió con más de 400 atletas universitarios de alto rendimiento.
En sus intervenciones, Saldaña Almazán afirmó que, por estatuto de la Ley Orgánica de la UAGro, está obligado a visitar por lo menos, el 80% de los planteles universitarios, y que en este periodo su campaña consistió en “escuchar las necesidades de cada plantel, de los estudiantes y de los trabajadores universitarios”.
Dijo que ya visitó más del 85% de las escuelas y en los próximos días visitará las que faltan: “dialogaré con los universitarios y los estudiantes para conocer sus necesidades e integrarlas al Plan Operativo que echaremos a andar después del 6 de abril”.
En su visita a la Facultad de Antropología Social, Javier Saldaña Almazán reiteró que los universitarios “no vamos a volver al pasado” ya que por las confrontaciones internas de antaño “nos rezagamos en materia educativa y no permitiremos que esto pase de nuevo”.
El Plan Operativo Anual que impulsará el candidato a rector pretenden hacer una gestión extraordinaria, debido a los recortes presupuestales del gobierno federal a las universidades del país; el objetivo dijo es no descuidar los programas de becas a estudiantes vulnerables, continuar con el equipamiento a Preparatorias y Facultades, así como hacer justicia laboral a los trabajadores universitarios.