Chilpancingo, Gro. 05 de Junio del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo Flores escuchó las peticiones de periodistas que se manifestaron durante el homenaje cívico de honores a la bandera en la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno.
En el inicio de su discurso, el mandatario estatal fue interrumpido por un grupo de comunicadores, quienes con pancartas en mano y consignas exigían justicia por las agresiones que se han cometido en contra de algunos de sus compañeros.
El Ejecutivo estatal les manifestó su respaldo a la exigencia de justicia y dijo que a su gobierno no le incomodan este tipo de expresiones y lamentó la situación que han sufrido periodistas en el ejercicio de la labor informativa.
Astudillo Flores precisó que “estoy de acuerdo con ustedes en su exigencia de justicia, voy a hacer lo que me corresponde, los escucho con toda la atención, para eso estamos haciendo estas reuniones”.
Ante la solicitud de que se abran aún más las reuniones para darles a conocer las propuestas de Mecanismo de Protección a Periodistas, dijo que se ampliará la convocatoria.
El gobernador manifestó que toman en cuenta se expresiones de inconformidad y agregó: “Termino mi intervención agradeciendo la presencia de todos ustedes a este homenaje y por supuesto, el gobernador es sensible a sus planteamientos”.