*Los titulares de Conagua, Capaseg y CAPAMA realizaron un recorrido de supervisión por la zona
Acapulco, Gro. 11 de Agosto del 2017. – Con la finalidad de prevenir inundaciones, la Conagua, CAPASEG y CAPAMA llevaron a cabo un recorrido en puntos estratégicos del río La Sabana, donde se pretende rectificar el cauce y realizar el dragado del mismo.
Los directores generales de estas dependencias, Humberto Gastélum Espinoza, Arturo Palma Carro y Javier Chona Gutiérrez, verificaron las condiciones en las que se encuentra el río, a la altura de la unidad habitacional Campestre de la Laguna y la localidad de La Poza, en el municipio de Acapulco, donde ya se realizó la limpieza y desazolve, pero los habitantes manifiestan que se requiere la ampliación del río porque en estos puntos hay mayor probabilidad de desbordamiento.
Hipólito Beltrán Baltazar, presidente del colectivo Campestre y José Briseño López, Comisario de la Poza, acompañaron a los titulares de Conagua, CAPASEG y CAPAMA y se comprometieron a promover con la población, principalmente entre los dueños de predios, para que otorguen la autorización de acceso para realizar los trabajos necesarios y expresaron su agradecimiento al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, por su disposición para implementar medidas de prevención entre la población acapulqueña.
Por su parte, los titulares de estas instancias manifestaron también su beneplácito por la participación ciudadana y se comprometieron a gestionar nuevamente los recursos para realizar estas acciones, mismas que no se realizaron en 2013 -cuando se tuvo que regresar el recurso a la Federación- debido a la negativa de los propietarios de los terrenos donde se rectificaría el cauce.