Chilpancingo, Gro. 30 de Agosto del 2017. – La Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco) trazó una nueva política de fortalecimiento y proyección de las empresas guerrerenses, así como de nuevos proyectos de inversión y negocios.
De acuerdo con Álvaro Burgos Barrera, titular de la dependencia estatal, por lo menos 24 productos guerrerense fueron autorizados para su venta en la cadena de tiendas Soriana y 15 más en tiendas de conveniencia en el municipio de Acapulco.
Comentó que la Sefodeco sirvió de intermediaria entre la tienda departamental Soriana y 35 empresarios agroindustriales, logrando que sus productos se expendan en tiendas de esa cadena comercial ubicadas en la franja costera de Acapulco.
Agregó que en este momento tienen en exhibición al menos 9 islas con 80 productos elaborados por 25 empresas guerrerense, los cuales se promueven en hoteles y otras empresas locales y, además, en la Ciudad de México.
“La idea es trabajar en esa línea del fortalecimiento de las (empresas) existentes y también del impulso de nuevos negocios”, informó este martes en entrevista luego de poner en marcha el programa “Punto Promover a Guerrero”.
Agregó que una empresa de Los Ángeles, California, Estados Unidos, les propuso una degustación en aquel país que servirá para promover más productos guerrerenses y los que ya tengan capacidad de exportación tendrán asesoramiento para lograrlo.
Anunció que el gobernador Héctor Astudillo Flores entregará en septiembre próximo el financiamiento para los proyectos que fueron aceptados por el Instituto Guerrerense del Emprendedor en este año.
Sobre el aumento del delito de extorsión que han denunciado los empresarios de Chilpancingo, Burgos dijo que se problema no es privativo de esta capital y que para contrarrestar sus efectos fomentan la creación de nuevos negocios y el fortalecimiento de los que ya existen.