Chilpancingo, Gro. 22 de Septiembre del 2017. – La Secretaría de Protección Civil Guerrero, no descartó que las cifras del recuento de daños puedan incrementarse en los próximos días, pues continúan los trabajos de valoración en viviendas, escuelas, oficinas de gobierno y edificios privados.
Informó que han supervisado daños en más de mil viviendas ubicadas en su mayoría en los municipios de Atenango del Río, Tetipac, Tepecoacuilco, Pilcaya, Huitzuco, Pedro Ascencio de Alquisiras, Iguala, Taxco, Copalillo y Buenas Vista de Cuéllar.
Y que también han valorado afectaciones registradas en 54 templos religiosos, destacando la iglesia de Santa Prisca, en Taxco de Alarcón, la cual se encuentra cerrada como medida preventiva.
Asimismo, reportó que hasta la tarde de este jueves se habían registrado 34 réplicas del sismo de magnitud 7.1, ocurrido a las 13:14 horas del pasado martes.
La dependencia recordó que se mantiene la suspensión de clases hasta el próximo lunes en todo el estado, mientras continúan los recorridos de inspección en la totalidad de planteles educativos, a fin de garantizar las condiciones de seguridad para alumnos, maestros y padres de familia.