Por: Enrique Villagómez
Acapulco, Gro. 09 de Octubre del 2017. – El empresario de seguridad privada Joaquín “Jacko” Badillo, manifestó su satisfacción por la apertura de candidaturas a la sociedad civil, que anunciaron los dirigentes estatales del PRD, PAN y MC, al presentar formalmente la integración del Frente Ciudadano por México en Guerrero.
“Hoy lo acaban de decir los tres dirigentes que van a ponderar a los mejores hombres y mujeres, y creo que Jacko Badillo desde hace muchos años ha estado trabajando arduamente con recursos propios para ganarse la aceptación de los acapulqueños”, dijo.
En entrevista que concedió luego de asistir a la presentación oficial de dicho Frente, el ex candidato a la alcaldía acapulqueña por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguró que con un respaldo como ese “no solo tendría altas probabilidades de abanderar dignamente al frente ciudadano, sino ganar de manera contundente los próximos comicios”.
El también presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, dijo que el ser acapulqueño de nacimiento le ha permitido conocer y tratar a todos los dirigentes de los diferentes partidos políticos, por lo que acudió con gran satisfacción a la invitación que le hicieron para atestiguar la integración formal de este Frente Ciudadano por México en Guerrero.
Aprovecho para reiterar su agradecimiento a los dirigentes del Partido Nueva Alianza (Panal) por la invitación que le hicieron para que los representará como su candidato en los próximos comicios, pero ante la indecisión que mostraron para sumarse al Frente Ciudadano, prefirió dejar pasar esa oportunidad “porque para poder ganar Acapulco se requieren como mínimo cien mil votos y no hay partido pequeño que pueda ganarlos por sí solo”.
“Por un tema estadístico yo invite al Partido Nueva Alianza para que se sumara e hiciera las coaliciones correspondientes que la ley le permite, pero hasta ahí quedo esa historia con el Panal. Mantengo una excelente relación con Laura su dirigente, pero soy muy respetuoso del acercamiento que tienen con Rubén Figueroa Smutny”.
Finalmente dijo que de ser considerado como candidato por el Frente Ciudadano le gustaría entrar en una competencia interna con otro aspirante, porque “hoy en día Acapulco merece la competencia para tener la mejor opción, y si hay alguien mejor que Jacko Badillo no dudaría en apoyarlo”.