San Marcos, Gro. 30 de Octubre del 2017. – “La violencia escolar ha disminuido sustancialmente, sin embargo, como se están dando a conocer acciones para combatir estas malas prácticas, se están visibilizando acciones de esta naturaleza en todo el estado y la gente ha acudido a denunciar; ahora la ciudadanía tiende a hacer que las y los adolescentes tengan una convivencia pacífica. Con la denuncia se visibiliza el tema y en consecuencia, se debe actuar para disminuir el número de casos de violencia y reforzar una cultura de respeto a los derechos humanos”, así lo mencionó Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), durante la inauguración de la “Jornada de Capacitaciones en Materia de Prevención de la Violencia y Acoso Escolar” en la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano” en San Jerónimo, cabecera municipal de Benito Juárez.
En dicho evento se desarrollaron pláticas simultáneas en los turnos matutino y vespertino, atendiendo a más de 500 estudiantes, teniendo la oportunidad las y los adolescentes de interactuar con el personal para disolver dudas y compartir experiencias.
El evento fue realizado en coordinación con el Ayuntamiento Municipal de San Jerónimo, con quien se estableció una agenda de trabajo a través de la Delegación Regional en próximos días para continuar con la promoción de una cultura de respeto y derechos humanos, reforzando la sana convivencia escolar.
El Ombudsman Estatal estuvo acompañado de una comitiva de la CDHEG integrada por el Segundo Visitador General, Fernando Esteban Ramírez; Miguel Ángel Camacho Campos, Encargado del Programa para Prevenir la Violencia Escolar; Sugey Alcocer Perulero, Visitadora Auxiliar; Cecilia Alarcón Valverde, Personal Adjunto y personal de la Delegación Regional de Costa Grande, encabezado por Óscar Cuevas Ramírez.