Chilpancingo, Gro. 08 de Enero del 2018. – El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, realizó un recorrido por el Servicio Médico Forense (SEMEFO), en esta ciudad, para supervisar las labores de ampliación, limpieza y mejoramiento, como en el caso de la instalación de la nueva Cámara Frigorífica para congelación de cadáveres, la cual tiene un avance del 90 por ciento, por lo que en breve entrará en pleno funcionamiento.
Indicó al personal de esta unidad que se atiende la iniciativa del gobernador Héctor Astudillo Flores, de procurar condiciones propicias para realizar su trabajo profesional en condiciones dignas, como en el caso también de dotarlos del equipo adecuado, para el mejor y más seguro desarrollo de sus funciones.
Este nuevo Cuarto de Congelación, fabricado de acero inoxidable, tiene una capacidad para almacenar hasta 140 cadáveres, y por su diseño ergonómico se facilitan los trabajos de limpieza y mantenimiento, logrando así un mayor nivel de higiene en el mismo, con lo que se protege al personal de posibles infecciones, además de contar con iluminación interna a prueba de humedad y un sistema de apertura de emergencia desde su interior.