El titular de la Sefina Guerrero, Héctor Apreza Patrón, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el director de Airbnb, Ángel Terral, firmaron un convenio de colaboración con la empresa Airbnb, que traerá beneficios como el incremento de flujo de turistas, y derrama económica a favor de los guerrerenses.
Apreza Patrón, señaló que uno de los objetivos que busca la administración que encabeza el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores con esta firma es unir esfuerzos para seguir potencializando el desarrollo turístico de Guerrero, agradeciendo al diputado Eduardo Cuevas Ruiz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, por su gestión para lograr convenio con esta importante empresa, para impulsar a nivel internacional los atractivos turísticos de Guerrero.
Destacó, que uno de los motivos por el que Airbnb firmó este convenio es la confianza y facilidades que dio esta administración, garantizando la seguridad para el turismo, un elemento decisivo para la firma del convenio, añadiendo que es el quinto estado del país en firmar convenio de colaboración con Airbnb para impulsar el turismo.
Por su parte, Rodríguez Escalona señaló que desde la actual administración se ha logrado ampliar la oferta turística de Guerrero en diferentes acciones, para ver a Guerrero como lo que es un gran eje de desarrollo turístico, de enormes atractivos “¿Qué es el turismo para Guerrero?; En estos momentos es la palanca del desarrollo”, mencionando que en la medida que venga más gente, la industria turística genera mayor demanda y se beneficia a todos los sectores de la sociedad, generando mayor demanda para los locales, que es lo que promueve este tipo de convenio, recalcando que para el gobernador Astudillo impulsar y promover este tipo de acciones son fundamentales, que benefician principalmente a los guerrerenses.
Airbnb es una empresa y una plataforma de software dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos. El nombre es un acrónimo de airbed and breakfast (colchón inflable y desayuno), y tiene una oferta de unas 2.000.000 propiedades en 192 países y 33.000 ciudades. Desde su creación.
En Guerrero, la comunidad de más de 3 mil anfitriones de Airbnb México está integrada principalmente por adultos mayores. Destacando que, en el 2017, un total de 120 mil viajeros llegaron a sus espacios, dejando una derrama promedio de 47 mil pesos por familia.