Propone Perla Edith institucionalizar los apoyos a la educación para abatir el analfabetismo

Anuncio

*Paquetes escolares y programa alimentario en las escuelas debe llegar a todos, propone

*Recibe un gran apoyo de la gente en su visita a las comunidades de El Ranchito, Apalani y El Campanario

Acapulco, Gro. 17 de Mayo del 2018. – El persistente analfabetismo en la zona rural de Acapulco y Guerrero, son una expresión de la desigualdad y falta de oportunidades, señaló la candidata a diputada local por el distrito 09 de la coalición “Por Guerrero al Frente”, Perla Edith Martínez Ríos, este (el analfabetismo), sólo terminará con la justa aplicación de los recursos en programas alimentarios en las escuelas, así como con la entrega de paquetes escolares que desde el Congreso legislará, para que lleguen a todos los niños y niñas de Guerrero.

Al recorrer, escuchar y conocer las necesidades y carencias de los habitantes de las comunidades de El Ranchito, Apalani y El Campanario, Perla Edith dijo que una de las estrategias para cubrir la alimentación de los alumnos en las escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, es el programa de desayunos calientes y fríos que ya se ha otorgado y que buscará duplicar en la zona rural, permitiendo un desarrollo pleno en la comunidad escolar, “cuando estuve en el DIF Acapulco, logramos cubrir más de 90 escuelas de nivel preescolar y primaria en un corto periodo, y distribuimos casi dos millones de raciones de desayunos, beneficiando a más de nueve mil niños, por eso, seguiré luchando por ampliar el programa alimentario, por unos niños y un pueblo sano; porque no es posible que estas carencias los niños van a la escuela sin comer, para tener un adecuado avance escolar, tenemos que mandarlos bien alimentados”, puntualizó la candidata.

Perla Edith dijo que una vez que llegue al Congreso trabajará también por institucionalizar la entrega de paquetes escolares en todo el estado, una acción que ha beneficiado a más de mil niños y adolescentes del nivel primaria y secundaria que además ha fortalecido el tejido social y a las familias de Acapulco, “el 70 por ciento de la zona rural de Acapulco pertenece al Distrito 09, por eso es urgente que legislemos porque programas escolares se institucionalicen y sean permanentes en Acapulco y en Guerrero. No es justo que los estudiantes no puedan acudir a sus clases por la falta de útiles, calzado o uniformes, vamos a mejorar sus condiciones de vida”, afirmó.

En su visita a El Campanario, lugar que ha recorrido en varias ocasiones, la candidata recibió un cálido recibimiento al ser arropada por todos los habitantes, quienes le refrendaron su apoyo para las próximas elecciones.