Chilpancingo Gro; a 01 de febrero del 2019.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, aseveró que no existe ningún adeudo con las estancias infantiles que estaban en el programa de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y que tales guarderías seguirán existiendo en nuestra entidad, pero que se tendrán que acoplar a las reglas de operación a través la nueva Secretaría del Bienestar.
Representantes de más de 300 estancias en Guerrero han denunciado que se pretende desaparecerlas y que esto dejaría a miles de niños sin ser atendidos, además de que denunciaron que la desaparecida Sedesol les quedó a deber.
Este viernes Sandoval Ballesteros negó que existan adeudos, pues afirmó que los adeudos que dejó la administración federal que encabezó Enrique Peña Nieto fueron pagados y que el convenio con el que estaban funcionando venció el 31 de diciembre pasado.
Negó que vayan a desaparecer esas guarderías: “habrá un nuevo sistema de estancias que iniciará el 28 de febrero, queremos decirles a los padres de familia que seguirá habiendo un sistema de guarderías, que será con un sistema y normas de trabajo distintas porque no queremos que subsistan los problemas del anterior sistema”.
Indicó que lo que busca el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es que haya “atención de calidad para niños y madres trabajadoras”
El funcionario federal lamentó que se afirme que “van a desaparecer las estancias infantiles, generando una alarma entre los beneficiarios de esos programas: no desaparecen, serán nuevas reglas de operación de un gobierno distinto”. (www.agenciairza.com)