Se reúne el Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción

Anuncio

comite_rector_transparencia_guerrero

Chilpancingo, Gro. 15 de Agosto del 2016. – El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la primera reunión del Comité Rector del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción, donde se presentó la convocatoria para conformar el Comité Consultivo de este programa, cuya instalación se llevará a cabo el 15 de noviembre.

Ante integrantes de este Comité Rector, el mandatario estatal recordó que desde el inicio de su gobierno se comprometió a establecer el combate contra la corrupción como uno de los ejes fundamentales de su administración.

Reconoció que la corrupción es uno de los principales obstáculos que enfrenta nuestro estado y nuestro país, y que más lastiman a los mexicanos, porque inhibe el desarrollo y genera desconfianza hacia quienes somos servidores públicos, por ello la importancia de este programa y sus consejos rector y consultivo.

El Comité Consultivo estará integrado por representantes de la sociedad civil guerrerense quienes coadyuvarán y vigilarán el buen funcionamiento del Programa Estatal de Ética, Transparencia y Combate a la Corrupción.

Por su parte, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen resaltó que se aprobaron los lineamientos que regulan la organización, estructura y funcionamiento de los Comités rector y consultivo, que tiene que ver con la importancia de contar con un sistema anticorrupción en el estado de Guerrero, con la finalidad de buscar erradicar las prácticas corruptas en que incurren algunos funcionarios públicos, para contar con un servicio sustentable en los principios que establece la Constitución Federal y Local, como el de legalidad, eficiencia, eficacia, lealtad, honradez, imparcialidad y transparencia.

En tanto, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame expresó que se reconoce que en el quehacer gubernamental no sólo deben participar los servidores públicos, sino incluir a los ciudadanos, quienes conformaran el comité consultivo que incluirá a miembros de la sociedad civil organizada, organismos empresariales, contralorías sociales, medios de comunicación y a ciudadanos expertos en la materia,  que tendrá como objetivos supervisar la implementación del programa; proponer medidas adicionales e innovadoras; propulsar la ejecución del programa y promover la participación ciudadana en la vigilancia de las acciones anticorrupción.