*En sesión solemne, la 62 Legislatura del Congreso de Guerrero entregó el reconocimiento a la trayectoria del destacado guerrerense
Chilpancingo Gro; a 28 de noviembre de 2018.- La Presidenta Municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, asistió a la sesión solemne del Congreso de Guerrero en la que se entregó la presea “Eduardo Neri Reynoso”, al destacado luchador social, Eloy Cisneros Guillén, en reconocimiento a su trayectoria por ser un referente de la izquierda guerrerense.
La alcaldesa manifestó su admiración al profesor Eloy Cisneros Guillén, a quien conoce desde 1978 por su lucha en los movimientos sociales, sumándose al merecido reconocimiento que hoy le hace el poder Legislativo de Guerrero y destacando que el Gobierno Municipal que preside, cuenta con su valiosa participación al ocupar el cargo de coordinador de Asesores de la Presidencia.
Nacido en Ometepec, Guerrero, en 1944, forjado en la cultura del esfuerzo, Eloy Cisneros Guillén es promotor de los movimientos sociales, sobreviviente de la represión, incursionó de manera natural en la política, llegó a dirigir el Partido de la Revolución Democrática y fue diputado local en la 54 legislatura.
Al recibir la presea, el profesor Eloy Cisneros Guillén, agradeció la condecoración que significa un reconocimiento a la lucha por las libertades y la patria.
El acto solemne y protocolario se llevó a cabo en el Congreso de Guerrero, contando con la presencia del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, en representación del poder Ejecutivo y el Magistrado, Julio Lorenzo Jáuregui García, representante del Poder Judicial.