Acapulco, Gro. 27 de Mayo del 2018. – Entrega de Fertilizante y líquidos a tiempo, semilla mejorada, caminos de saca cosecha, mercado para vender sus productos, paneles solares, drenaje, agua potable, centros de salud con medicamentos, apertura de nuevas escuelas del nivel medio superior y aumentos salarial a los policías rurales, fue la demanda que escuchó el candidato de Nueva Alianza a la presidencia municipal de Acapulco Rubén Figueroa Smutny al recorrer la zona rural del municipio de Acapulco.
La gira de proselitismo político que inició en la comunidad de Altos del Camarón y que fue calificada por sus habitantes como “La gira de la seguridad y la esperanza” estuvo plagada de emociones por los hombres y mujeres del campo, quienes al hacer uso de la palabra manifestaron que es el momento para que Acapulco tenga un campo de lujo pero eso solo lo verán con la llegada del ingeniero Rubén Figueroa a la presidencia municipal, quien al visitarlos lo hace con propuestas y no con descalificaciones, lo que demuestra su interés en los campesinos.
En la comunidad de Los Guajes al abanderado de Nueva Alianza Rubén Figueroa le demandaron un centro de salud con medicamentos, toda vez que es difícil trasladarse a otras comunidades para que ser atendidos por cualquier enfermedad y hasta por la picadura del alacrán; le solicitaron además tener acceso a créditos para que los campesinos adquieran sus herramientas de trabajo que les permitan barbechar la tierra y sembrarlas.
En Dos Arroyos los habitantes de la comunidad en voz de su comisario municipal solicitaron la dotación de agua potable, toda vez que es el principal problema que enfrentan, reconocieron que Figueroa Smutny es el primer candidato que llega a la comunidad sin descalificar a los otros aspirantes, y eso les permite observar el interés de quienes quieren gobernar para los campesinos y quienes son los que solo buscan llevarse el dinero del pueblo, expresión que generó el aplauso de los asistentes.
Más adelante el candidato del Partido Nueva Alianza se trasladó a las comunidades de Sabanilla y Ejido Nuevo en donde los ciudadanos al hacer uso de la palabra demandaron no ser olvidados ni marginados “desconocemos el motivo del abandono y el rezago en que nos tienen nuestras autoridades, a usted, no le pedimos que nos regale dinero, solo le pedimos que nos visite y que no nos olvide ni nos abandone” y le recordaron “ni su padre Rubén Figueroa Alcocer, ni su abuelo don Rubén Figueroa Figueroa nunca nos abandonaron”
El candidato de Nueva Alianza se comprometió con los hombres del campo brindarle todo el apoyo que se requiera para que los productos como el maíz, frijol, limón, mango, sandía, melón, papaya, Jamaica adquieran un valor adquisitivo que les permita tener un ingreso mejor para sus familias.
Dio a conocer que ya está apalabrado con la organización de la Masa y la Tortilla para que sean estos los que compren el maíz a los productores acapulqueños, pero para que eso ocurra, habrán de organizarse y tener que en costalarlos y trasladar el maíz a un lugar determinado para su compra. La propuesta le generó aplausos y alegría en los campesinos.
También les advirtió que el fertilizante, líquidos y semilla mejorada solo se les entregará a los campesinos que verdaderamente siembren la tierra, de ahí que se hará una revisión completa al padrón de fertilizantes porque hay muchos campesinos que no lo reciben y los necesitan y los que sí lo reciben no lo siembran, “eso se acabó”.
Los comisarios municipales y ejidales que acompañaron al candidato a la presidencia municipal por el Nueva Alianza, Rubén Figueroa Smutny en su primer recorrido por la zona rural agradecieron la oportunidad de escucharse mutuamente, ambas partes se comprometieron a trabajar juntos para que el campo de Acapulco sea de lujo “los tiempos de abandono terminarán con usted, ténganos confianza, vamos a trabajar juntos a partir de este momento”.
El candidato a la presidencia Municipal de Acapulco realizó esta gira por la zona rural acompañado por integrantes de su planilla, el candidato suplente a alcalde, los dos síndicos y regidores, así como el candidato a la diputación local por el distrito 9, José Juan García mejor conocido como “el JJ”.