Acapulco, Gro, 04 de Junio del 2018. – Cristal Medina de la Riva, es una joven candidata que en muy poco tiempo ha logrado obtener de la ciudadanía lo muy pocos políticos obtienen a lo largo de sus carreras: Credibilidad.
Y es que con propuestas concretas e ideas viables que ofrece de viva voz a cada una las personas que amablemente le abren las puertas de sus hogares en cada uno de los recorridos que lleva a cabo por barrios, colonias y fraccionamientos del distrito 3 en Acapulco, le han abierto la posibilidad real de ocupar un escaño en la próxima legislatura del congreso local representando al Partido Nueva Alianza (Panal).
Tercera de seis hermanos, reconoce que llegar hasta donde se encuentra no ha sido nada fácil, sobre todo porque “nadie le ha regalado nada” y también porque “muchos encuentran difícil que una mujer se prepare y luche día a día por lo que quiere”.
“El estar caminando y tocando puertas todos los días, me ha permitido que la gente me conozca y que sepa de las cosas que queremos hacer por ellos desde el Congreso. Debo confesarte que en más de una ocasión se han sorprendido al verme porque no esperan que sea una mujer joven que llegue hasta sus casas a plantearles propuestas serias y sobre todo viables que les ayudaran a mejorar sus vidas”, nos dice.
Bajo la atenta mirada de don Ausencio y el abrazo fraterno de doña Juana María que la flanquean uno al lado del otro y su hermana mayor Brisa respaldan cada una de sus palabras, la joven candidata del Panal no oculta su orgullo al compartir el gran esfuerzo y sacrificio que han hecho sus padres para sacarlos adelante, primero con el transporte de mercancías desde Zacatecas hacia Iguala y después con un modesto negocio en el mercado Igualteco donde decidieron asentarse desde ya hace muchos años.
“Porque conozco del trabajo serio y el compromiso formal de hacer bien las cosas, es la principal razón por la cual voy a cumplirles no solo a mis electores sino a todos los ciudadanos cuando estemos trabajando en el Congreso. Yo si voy a regresar todas las veces que sean necesarias al distrito 3 para escuchar a su gente y trabajar de la mano con ellos”, asegura.
Para Cristal Medina de la Riva, el problema que enfrenta actualmente la gente y no solo de su distrito es la inseguridad. Por eso no duda ni un momento en comprometerse a trabajar por mejorar las leyes que permitan atacar de frente este flagelo que ha enlutado a muchos hogares de todo Acapulco.
“Estamos apoyando decididamente el proyecto que encabeza el ingeniero Rubén Figueroa Smutny, como candidato a la presidencia municipal en Acapulco, porque el sí sabe cómo resolver este grave problema que nos afecta a todos, y por eso queremos llegar al congreso para que desde ahí lo respaldemos con mejores condiciones que le permitan regresarles la tranquilidad a todas las familias de Acapulco”.