Acapulco, Gro. 31 de Mayo del 2018. – Al reunirse con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en esta localidad, Rubén Figueroa Smutny, candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Nueva Alianza (Panal), presentó una serie de propuestas claras y contundentes para lograr el rescate financiero del municipio más importante de Guerrero.
Entre las propuestas que presentó a un interesado grupo de empresarios locales, está el lograr aumentar al doble el presupuesto anual que tiene el ayuntamiento el cual oscila actualmente en los 4 mil millones de pesos, además de incrementar la recaudación fiscal sin subir o crear nuevos impuestos, además de ajustar la plantilla laboral sin llevar a cabo despidos masivos y facilitar la llegada de nuevas inversiones y proyectos eliminando el burocratismo.
“Actualmente hay deudas desde la administración de Manuel Añorve que no se han pagado, pero sin duda se tienen que saldar porque son deudas institucionales. Tú como proveedor o empresario no te importa si llega un alcalde de uno u otro partido, porque brindaste un servicio que te lo tienen que pagar, pero como no se ha hecho esto, lo único que ha provocado es que muchas empresas han quebrado por esa falta de pagos”.
A diferencia de la también candidata por Morena, Adela Román Ocampo, quien, durante su presentación en este mismo encuentro organizado por Coparmex Acapulco, solo se limitó a reseñar anécdotas sobre su experiencia profesional como magistrada y a plantear algunas ideas de lo que le gustaría hacer por este municipio, Figueroa Smutny presentó un diagnostico bien detallado sobre la “grave situación financiera” que actualmente enfrenta este destino de playa, así como propuestas concretas para revertir esta situación sin necesidad de que se endeude más el gobierno municipal.
“Las deudas son enormes. Tan solo hay 700 millones en laudos laborales que ya están perdidos, 300 millones que se le deben a la Comisión Federal de Electricidad, más dos mil millones de pesos a bancos. Por eso resulta insuficiente el presupuesto actual que tiene Acapulco, y sobre todo porque muchas de esas deudas son a corto plazo y eso no puede seguir así”.
A pregunta expresa de una socia Coparmex por conocer la identidad de algunas personas que lo acompañarían como funcionarios de su gabinete en caso de ganar la presidencia municipal, el candidato de Nueva Alianza Rubén Figueroa Smutny fue contundente al anunciar el nombre de Ramiro Solorio Almazán como responsable de parquímetros, lo que le valió el aplauso unánime de todos los asistentes.