26.3 C
Acapulco de Juárez
jueves, abril 2, 2026
Anuncio
Elecciones 2018 Incrementará el doble el presupuesto para educación en Acapulco, se compromete Víctor...

Incrementará el doble el presupuesto para educación en Acapulco, se compromete Víctor Aguirre ante el magisterio

Anuncio

*El presupuesto incrementaría de 16 a 30 millones durante su trienio

Acapulco, Gro. 03 de Febrero del 2018. – Incrementar al doble los recursos destinados para la Dirección de Educación Municipal, y dotar de un apoyo económico de manera permanente a las mil 200 escuelas en Acapulco durante su trienio, ofreció el precandidato a la Alcaidía de Acapulco por el PRD Víctor Aguirre Alcaide durante la adhesión del sector educativo.

Fueron 200 docentes, supervisores, personal administrativo y directores de distintos niveles educativos como nivel prescolar, primaria, secundaria y medio superior los que se sumaron al proyecto por la presidencia municipal de Aguirre Alcaide.

En un hotel del puerto esta mañana, el precandidato prometió que, de llegar a la presidencia municipal de Acapulco, incrementará el presupuesto destinado a ese sector de 16 millones a 30 millones.

“Una de las columnas vertebrales que sostiene a la sociedad, es la educación. Un pueblo culto, es un pueblo que tiene desarrollo y debemos inyectarle más recurso. El presupuesto en educación en los tres niveles cada año, en lugar de incrementar, disminuye y disminuye”.

“Se prioriza más el aportarle mayor recurso a los temas de seguridad y justicia por la ola de violencia que va en aumento y se olvidan del sector educativo que es muy noble. Por eso propongo incrementar el presupuesto municipal de 16 millones de pesos al doble, 30 millones de pesos con acciones claras y contundentes”, añadió.

El precandidato aseveró que este incremento se puede lograr gracias a los ajustes de otras áreas como el gasto corriente como compra de celulares y pago de escoltas.

La adhesión de este día se dio por parte del ex director de diez instituciones de nivel medio superior, José Alberto García Hernández; supervisora de la zona 063 del sector 06, María del Roció Nogueda; director de la primaria matutina Narciso Mendoza Antonio Urieta Domínguez; delegado sindical del plantel Cecyte del plantel San Isidro, Jorge Said Anzo Arredondo.

También se incorporó la subdirectora de la Técnica 92, Elizabeth Morales Camacho y la directora del Instituto de Estudios Universitarios plantel Acapulco, Guadalupe García Gaspar.

Por su parte, los docentes celebraron el compromiso del precandidato con el área educativa y externaron su preocupación para que sea atendido este sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí