*Por más dinero que le invierten nade detiene la ola triunfadora del Frente, advierte el candidato a la presidencia municipal por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano
Acapulco, Gro. 26 de Junio del 2018. – Al hacer un llamado enérgico pero respetuoso a las instancias como la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR) ante el evidente derroche de recursos y otras conductas que podrían configurarse como delitos electorales y las demandas que se han presentado por delitos como la usurpación de profesiones, el candidato a la alcaldía Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla advirtió que por más dinero que le inviertan otros candidatos nadie para la ola triunfadora de la coalición Por Guerrero al Frente.
Señalo que además del evidente derroche de recursos que se observó en el cierre de campaña del candidato del PRI la tarde del domingo, en donde incluso una destacada priista como Marisela Ruiz Massieu cuestionó que se estuvo pagando a los asistentes hasta 300 pesos, torta y jugo, hay indicios de que dicho partido y rebasó en mucho el tope de campaña, más el gasto que se tiene conocimiento realizará el día de la elección.
Incluso Jacko Badillo comentó que, desde ahora, por reportes que le han llegado de comunidades como El Bejuco, los priístas ya están operando el fraude mediante la entrega de 500 pesos a ciudadanos que aceptan recibir una boleta en blanco que deben marcar a favor de ese partido y el día de la elección depositarla en la urna en vez de la que le den los funcionarios de casilla.
No obstante advirtió que por más dinero que le inviertan sus adversarios políticos a la compra de votos no van a tener los resultados esperados, “está visto que la gente ya no quiere a ese partido ni a su candidato, por eso yo he enviado el mensaje respetuoso a los movilizadores y operadores de que como es seguro que van a perder, mejor que se queden con ese dinero que les dieron, que ya no lo repartan, porque si de por sí los van a regañar al no tener los resultados que esperan, mejor que acepten el regaño pero con un dinero en la bolsa”.
Jacko Badillo reiteró su llamado respetuoso y enérgico a las instituciones a que asuman su papel, “pero sobre todo también a la ciudadanía a que venzamos el abstencionismo, porque cuando la gente sale a votar por voluntad propia, ahí se rompe todo el hilito, ahí se ve verdaderamente lo que esperamos, un Acapulco de bendiciones, de alegría, donde verdaderamente se enfrente a la delincuencia; un Acapulco que vuelva a brillar, a relucir. Sepan que Jacko Badillo está preparado para los mejores años de Acapulco, pero de la mano de todos los acapulqueños”, concluyó.