Acapulco, Gro. 12 de Junio del 2018. – “Veo un golpeteo político en contra de mi gobierno, yo creo que viene del candidato del PRI”, señaló el presidente municipal, Evodio Velázquez, en respuesta a las declaraciones hechas por el presidente de la Asociación de Empresas Constructoras del Estado de Guerrero A.C., José Luis Cuevas Pano y otros integrantes que piden que el alcalde porteño esclarezca si tiene algo que ver con los casi tres millones de pesos que fueron asegurados por agentes federales en días pasados a un policía auxiliar.
Velázquez Aguirre señaló que el tema del dinero asegurado ya fue aclarado, destacando que pertenecía a una empresa privada, además de que los detenidos fueron dejados en libertad porque no cometieron ningún delito.
Evodio Velázquez señaló que los representantes de la asociación de Empresas Constructoras son “compadres” del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que llamó al aspirante a realizar su labor con propuestas y no descalificaciones en contra de su gobierno, recordando que él no forma parte de la contienda “a los candidatos, que no olviden que yo no soy candidato de mi partido, que yo ya soy alcalde y que con mucho respeto les pido que se conduzcan con congruencia y responsabilidad”.
Aunado a ello reiteró que el caso ya fue esclarecido por la Procuraduría General de la República (PGR) y se ha desmentido que su gobierno se encuentre involucrado en este asunto, “la PGR ya hizo la investigación pertinente, ya se aclaró el hecho, yo no veo otra cosa más que guerra sucia, es casualidad que en este momento estén pidiendo algo que ya hizo la PGR, se me hace incongruente”.
Finalmente llamó a los constructores a realizar su trabajo y no participar en la guerra sucia que ha sembrado el PRI en contra de su administración “los invito a que puedan ellos informarse mejor, ahora los constructores son investigadores, vamos hacer una recomendación a la PGR, que los pueda contratar, no quiero que hagan cuentos chinos, si quieren ser investigadores que pidan chamba en la PGR o en la Fiscalía, yo les doy una carta de recomendación si ellos quieren para que puedan hacer una labor de otra índole”.