*Les lanza acusaciones sin fundamentos: Huicochea
Chilpancingo, Gro. 29 de Mayo del 2018. – La dirigencia estatal del PRI acusó a su similar del PRD de haber arreciado una campaña mediática “para abonar a la confrontación” al hacer acusaciones de ilícitos a base de “mentiras” contra candidatos priistas debido a su “desesperación” porque a un mes de la elección las preferencias electorales no les son favorables en Guerrero.
El presidente estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, y el coordinador de las campañas a diputados locales, Héctor Apreza Patrón, ofrecieron una conferencia de prensa para acusar al PRD de intensificar una campaña de “acusaciones sin sustento”.
El primer caso que mencionaron fue la denuncia que hizo el PRD del plagio de un chofer de su candidata en el municipio de Xalpatláhuac, Deysi García, de quien dijeron que “ya apareció”, pero culparon de esa privación ilegal de la libertad a los priistas, quienes a su vez dijeron que esto se trató de un “montaje de los perredistas”.
El dirigente del PRI exigió a la dirigencia perredista que si hacen señalamientos tan serios y delicados como un plagio u homicidio se deben presentar pruebas, “el PRD está mintiendo con los argumentos, es un hecho fabricado”.
Luego enlistó otro caso de las acusaciones que hizo la candidata del PRD en Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, de “que había sido agredida y señaló a nuestro candidato Saúl Nava Astudillo de esas amenazas, el PRD promueve una serie de señalamientos sin sustento”.
También recordó las acusaciones contra el candidato del PRI en Acapulco, Ricardo Taja, de sus presuntos vínculos con el narcotráfico: “entendemos que su posicionamiento en Acapulco está en cuarto lugar, que no entren en el esquema de la desesperación, el llamado es a dedicarnos a las campañas, que las elevemos, que les demos altura”.
Héctor Apreza Patrón dijo que llama la atención que los lugares donde el PRD hace “denuncias mediáticas y no de carácter legal, es porque significa que esas denuncias no tienen elementos que las soporten”.
Y dijo que esas denuncias mediáticas las están haciendo en donde van hasta abajo como en Acapulco y Xalpatláhuac; es lamentable porque pareciera que el interés del PRD es abonarle a la confrontación y eso es algo irresponsable y peligroso”.
Apreza Patrón hizo “responsable al PRD y a quienes promuevan esa política de confrontación de cualquier acto inadecuado o de violencia que pueda sufrir algún candidato”.
Añadió que en el PRI “no estamos para proteger a ningún candidato, las conductas penales no las avala el PRI, si alguien es responsable que se le acuse, que se hagan investigaciones no sólo a Ricardo Taja, a todos los candidatos, pero dejamos en claro que en el PRI no le apuesta a la confrontación entre guerrerenses”.
(www.agenciairza.com)