*Insistirá en reabrir Hospital General de Ruiz Cortines
Acapulco, Gro. 27 de Abril del 2018. – El candidato a Diputado Federal por el Distrito 04 de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja comentó que para poder enfrentar los problemas que tiene Guerrero y principalmente Acapulco, la sociedad debe buscar a una persona con la tenacidad para defender las causas por las que se han ido luchando durante los últimos años, “la tenacidad legislativa rinde frutos pero para eso necesitamos tener argumentos, datos, la templanza, para enfrentarte en una asamblea, y en ese sentido cuando la gente me elija como diputado federal, el tema de la seguridad va a ser cada sesión hasta que resolvamos el problema en Acapulco” afirmó.
Otro tema al igual de importante que la seguridad lo es la salud pública afirmó el candidato, y asegura que hay mucho por hacer en esta materia y que lo tiene como una de sus prioridades en su agenda “el tema de seguridad es el que quizá acapara mayor atención, pero, hay temas que son igual de relevantes: salud, infraestructura educativa, y claro, la industria turística” hizo referencia Mejía Berdeja.
Siguiendo con la salud pública, Mejía Berdeja criticó que con el cierre del Hospital General de la avenida Ruíz Cortines, se le está negando el acceso a la salud a miles de Acapulqueños, “además es un derecho constitucional y es totalmente aberrante que una metrópoli como Acapulco con un área conurbada no tenga acceso a los servicios de salud”.
Por último, propuso una revisión integral a las acciones de salud pública, “porque a pesar de que se federalizó, seguimos teniendo un grave problema en el abastecimiento de medicamentos, infraestructura hospitalaria, falta de prevención, cuantas de las enfermedades que tienen una presencia importantes en el puerto, lo es en parte a que no hay una política de salud pública eficiente ni transparente”.