Acapulco, Gro. 19 de Junio del 2018. – Ante un nutrido grupo de maestros en activo y jubilados, Ruben Figueroa, candidato a la alcaldía de Acapulco por Nueva Alianza, enfatizó que su compromiso con el magisterio acapulqueño, está inscrito en su lema “Seguridad para tu familia”.
Acompañado por la candidata a Sindica Administrativa, Cupertina Moreno Loaeza, y la candidata a diputada local por el Distrito 5, Clara Luna Cruz, escucho el apoyo decidido y firme a su candidatura y a todos los candidatos de Nueva Alianza, garantizo la seguridad en las escuelas de Acapulco, rompiendo la complicidad existente entre autoridades y delincuentes, además de formar brigadas para garantizar un servicio eficiente en la aplicación de los servicios públicos.
Enfatizó en el rompimiento de la complicidad de las autoridades y delincuencia, concluyendo con la certificación de los policías para poder armarlos en los 52 cuadrantes, con ello destacó que la disminución de los delitos será efectiva.
Para lograr los resultados que deseamos nos saldríamos del Mando Único, porque está comprobado hasta hoy que no funciona.
Sobre los servicios públicos expuso la situación del pésimo funcionamiento en la recolección de la basura, la iluminación y el adeudo a Optima. En el caso de Capama, el adeudo es superior a los 350 millones de pesos, la que requiere una profunda reorganización administrativa y operacional.
Esto apuntó es parte de la situación del colapso del Ayuntamiento, que en el tema de finanzas lo abordaremos por dos vías. Corregir y terminar con la profunda corrupción que impera en la Nómina y en Catastro. Del Primero se investigará si existen “aviadores”, si los hay, se les daría de baja, respetando al personal de base, y en el caso de Catastro se revisarán las bases catastrales pues no es posible que departamentos en Diamante con valor de 5 a 10 millones de pesos, paguen un predial de zona popular. Se activarán estrategias para que el predial se pague en línea, en bancos, oxxos, super busy Internet, y se contratará “outsourcing” que tendrá en línea toda la base catastral. Se realizará el diagnóstico correcto, con la estrategia correcta.
Arreglado esto, señaló, se continuará con Vía Pública, Reglamentos y posteriormente Mercados. La actual dirección de Salud y se convertirá en Secretaría, con lo cual se podrán adquirir compras consolidadas con el IMSS y el ISSSTE. A mayores volúmenes de compra, mejores y mayores beneficios para la población.