Acapulco, Gro. 23 de Mayo del 2018. – El candidato a diputado federal por el Distrito 04 de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja refirió que respecto a las grandes necesidades que reclama Acapulco, se vuelve una demanda contar con un diputado con experiencia el que llegue al Congreso de la Unión.
Dijo conocer perfectamente los procedimientos parlamentarios y que “aunque sea minoría, cuando se es insistente y perseverante se tienen grandes triunfos”, comentó Mejía Berdeja.
El candidato a diputado federal, ha hecho énfasis en que la sociedad debe de saber que las llamadas gestiones que debe de realizar un diputado son las de gestionar recursos y programas que beneficien a la comunidad y no apoyos a unos cuantos.
Durante su gira de trabajo, Mejía Berdeja se reunió en asamblea con representantes y dirigentes sociales de Acapulco, donde participaron empresarios, abogados, maestros, entre otros sectores.
El tema de seguridad fue recurrente durante la reunión de trabajo, a lo que Mejía Berdeja sostuvo que la violencia que vive el puerto va más allá de la falta de oportunidades económicas, “es un tema de grupos organizados para extraer el dinero de la gente”.
Por tal motivo el candidato, presentó sus propuestas en esta materia, donde aseguró que se tiene que combatir dos ejes: “Mejorar las policías y ministerios públicos, pero también con inclusión social, deporte, recuperación de espacios públicos, cultura”.
Por último, Mejía Berdeja, comentó que una parte fundamental para erradicar la delincuencia es mejorar la condiciones económicas y el salario“.