Acapulco, Gro. 15 de Junio del 2018. – El candidato de la coalición Por Guerrero al Frente a la presidencia municipal de Acapulco, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, rompió las expectativas de representantes de la comunidad artística y cultural al platear un presupuesto anual para ese sector de por lo menos cien millones de pesos, para verdaderamente impulsar la actividad de los creadores en beneficio de la sociedad acapulqueña.
Promotores culturales, literatos, poetas, artistas plásticos, de teatro, entre otros, presentaron al abanderado del cambio con seguridad el Proyecto 27, en donde entre otras cosas le solicitan, además de la creación del Instituto Municipal de Cultura, una partida anual del uno por ciento del presupuesto; Jacko Badillo, empresario de gran visión, hizo cuentas y señaló que ello importaría unos 44 millones de pesos, cantidad que, dijo, le parece insuficiente para las aspiraciones de la comunidad cultural, quienes apuntaron que actualmente el presupuesto asignado no rebasa los 16 millones de pesos.
Po ello se comprometió a que dicho sector tendrá todo el apoyo de su gobierno, y los conminó a respaldar su proyecto político con el voto el próximo primero de julio.
Estuvo acompañado del candidato a diputado local por el Distrito 03, Francisco Rodríguez Otero, quien se comprometió a pugnar porque se etiqueten más recursos a la cultura en Acapulco.