Chilpancingo Gro. 10 de diciembre de 2017. – A través del Programa de Rescate de Espacios Públicos(PREP) se rehabilitarán y construirán siete parques en colonias de Chilpancingo, así lo informó Pepe Armenta, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano(SEDATU).
Luego de firmar el convenio de colaboración con el municipio, el funcionario federal resaltó la disposición del presidente municipal, Jesús Tejeda para impulsar acciones de manera coordinada y que benefician a un gran número de familias.
La inversión es superior a los 20 millones de pesos, y será subsidiada por el gobierno federal y municipal, “este programa tiene como objetivo principal la participación activa de la ciudadanía quien decide de forma organizada las acciones prioritarias de su entorno” enfatizó el funcionario federal.
Refirió que los habitantes beneficiados son de las colonias: INFONAVIT, Lomas del Poniente, Huajal, Industrial, Los Pensadores, 20 de Noviembre y SEDUE, “en estos lugares se realizarán acciones para transformarlos en espacios dignos y seguros que permitan la sana convivencia de toda la familia”, estableció Pepe Armenta.
Reiteró que es fundamental la participación ciudadana para consolidar y alcanzar “tenemos que impulsar juntos el desarrollo urbano de Guerrero con espacios públicos suficientes que permitan la convivencia armónica de nuestras familias” argumentó el delegado federal.