Falta más apoyo del gobierno a empresarios en esta pandemia: Consejo Coordinador Empresarial

Anuncio

*Foto Ilustrativa tomada de Internet

Chilpancingo Gro; a 26 de abril del 2020 (IRZA).- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la entidad, consideró que “será difícil” que no todas las micros, pequeñas y medianas empresas de Chilpancingo cerrarán, porque sostuvo que “van al día”, aseguró Omar Elías Azar Herrera, presidente de ese organismo empresarial-

Acusó que los tres niveles de gobierno no les están brindando ningún apoyo económico para subsistir en esta la pandemia por el Coronavirus COVID-19, y refirió que por la emergencia sanitaria el 85 por ciento de las empresas de Chilpancingo cerraron por voluntad propia, y otras lo hicieron por presiones del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Pero insistió en que sería difícil que otras empresas cierren, y lamentó que no esté recibiendo apoyo económico como sí ocurrió en los lamentables sucesos naturales que se han padecido en Chilpancingo y el estado.

“Antes de inmediato los gobernantes disponían para los afectados de 10 mil, 15 mil, 20 mil y hasta de 25 mil pesos a fondo perdido para paliar la situación emergente”, dijo.

Asimismo, cuestionó que “cómo se le va decir al vendedor informal que deje de trabajar, porque esta gente come de lo que saca en el día; no es como los asalariados o como los empresarios que podemos aguantar una semana, dos semanas, hasta un mes o dos meses”.

Expresó que el gobierno federal aseguró que entregarían créditos a la palabra, “lo que a final de cuentas no es un apoyo económico, sino eso, un crédito”, y consideró que no es la respuesta que el sector de la micros, pequeñas y medianas empresas esperaban.

Además, cuestionó que por parte del gobierno del estado y del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, no ha habido acercamiento con varios dirigentes empresariales para tratar este y otros temas relacionados con la pandemia.

Dijo que hicieron un planteamiento al gobierno estatal para ampliar sus 10 puntos de contingencia, para que se contemple el apoyo a fondo perdido, que vaya directo a las micros empresas, y siguen en espera de una respuesta.

Indicó que debido a la falta de apoyo económico también se están inconformando los transportistas, mientras que en Acapulco ya se han registrado intentos de saqueos en las tiendas trasnacionales. (www.agenciairza.com)