*Presentó la alcaldesa herramienta tecnológica que operará a través de teléfonos inteligentes, para recibir demandas ciudadanas
Acapulco Gro; a 15 de julio de 2020.- Los acapulqueños podrán solicitar a través de teléfonos inteligentes la intervención del Gobierno Municipal para mejorar la prestación de servicios públicos, atender emergencias y eventos de inseguridad, mediante una Aplicación Móvil de Respuesta Ciudadana que presentó este miércoles la alcaldesa Adela Román Ocampo.
La presidenta municipal invitó a los ciudadanos a convertirse en guardianes de Acapulco para denunciar fugas de agua potable y drenaje, vertimiento de aguas residuales a la bahía, deficiencias en recolección de basura y abusos de servidores públicos, citó como ejemplo; herramienta que permitirá combatir la corrupción y mejorar las condiciones del puerto con la participación de todos.
En conferencia virtual que ofreció desde el Cabildo, acompañada del secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y Fidel Sánchez Gómez, asesor tecnológico que desarrolló la aplicación para ponerla a disposición del municipio, Román Ocampo señaló que se requiere la ayuda de los habitantes en la tarea para mejorar Acapulco.
“En la medida que mantengamos cuidado y limpio este destino donde vivimos, habrá más visitantes, más turistas y más empleo para todos”, dijo la primera autoridad, quien confió en lograr buenos resultados con la ayuda de la tecnología, como ocurrió en Catastro, donde se implementó el pago de contribuciones en línea.
La Aplicación Móvil de Respuesta Ciudadana es gratuita, comenzará a operar desde este jueves y permitirá a los ciudadanos interactuar con personal especializado del Centro de Atención, para que sus peticiones y denuncias sean atendidas de manera sistematizada y sin intermediarios, incluso, podrán enviar fotografías como respaldo y dar seguimiento en tiempo real a sus casos.
Esta herramienta tecnológica colaborativa permitirá al Gobierno de Acapulco poner en manos de los ciudadanos información importante, a su vez, eficientar y transparentar el gasto público con la vigilancia ciudadana de los recursos, evitar la corrupción y la simulación del desempeño de las dependencias, así como evaluar el trabajo de los funcionarios.