Acapulco Gro; a 15 de noviembre de 2021.- Aun cuando el semáforo verde se prolongó dos semanas más, ello no significa que la pandemia por el Covid-19 se haya terminado, advirtió el integrante de la asociación civil Transformando con Amor, Silvestre Arizmendi Torres, quien llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia y a seguirse cuidando.
Lamentó que muchas personas hayan relajado las medidas sanitarias indicadas por las autoridades del Sector Salud desde el inicio de los contagios por el virus SARS-CoV-2, lo cual podría generar nuevos rebrotes, como está sucediendo en otros países, y ello podría traer consecuencias fatales para la población.
Al respecto, el también ex secretario de Desarrollo Social de Acapulco y fundador del partido Morena en Guerrero, junto con integrantes de Transformando con Amor llevó este lunes una brigada de limpieza y desinfección en escuelas primarias, jardines de niños y secundarias de las comunidades de Dos Arroyos y Las Parotas, como parte de una serie de trabajos y apoyos que llevan a cabo por diferentes colonias y comunidades del municipio.
Arizmendi Torres señaló que las brigadas, que son solicitadas por directivos de escuelas y padres de familias, resultan benéficas para la salud de los estudiantes que están tomando clases de manera presencial, mismas que, en su opinión, deben ser implementadas como rutina cotidiana.
“Estamos trabajando, llevando este apoyo a donde nos lo han solicitado, y consideramos que este tipo de trabajo se debe llevar a cabo de manera permanente para salvaguardar la salud de niñas y niños que se encuentran en clases presenciales”, expresó.
Señaló que las medidas sanitarias tanto en los centros educativos como en el hogar deben realizarse de manera permanente para evitar la propagación del coronavirus y procurar un entorno saludable en niños y jóvenes estudiantes.
Lo acompañaron en la brigada los integrantes de la asociación y dirigentes del partido Morena, Juan Carlos Manrique García, Ricardo Martínez Sánchez y Bismark Bedolla Plateros, entre otros.