Chilpancigo Gro; a 13 de enero del 2021.- Arturo López Sugía dijo que la llegada de las primeras vacunas al estado y el inicio de la vacunación al personal médico que está en la primera línea de batalla contra el Covid-19 avivan la esperanza de que en el mediano plazo pueda normalizarse la actividad económica y la recuperación de los empleos perdidos durante la pandemia.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Guerrero consideró que “es un paso muy significativo que acerca al mediano plazo una posibilidad que se veía muy lejana y que ahora comienza a ser una realidad”.
En junio del año pasado Arturo López Sugía presentó ante el Pleno un exhorto a las autoridades para que se crearan fondos destinados a la compra de vacunas.
El exhorto fue turnado a la Comisión de Salud donde se encuentra en análisis.
“A mediados del año pasado nosotros presentamos un exhorto para que se apartaran recursos para comprar la vacuna, afortunadamente, ya se cuenta con ésta y las primeras dosis ya están aquí”, expresó.
Aunque en esta primera etapa se vacunará al personal de salud destacó que es un primer paso y que los siguientes serán las personas más vulnerables lo que ayudará a disminuir la hospitalización.
Finalmente López Sugía indicó que si bien la normalidad no será la misma que en 2019, “la vacuna nos da la esperanza de que que se recupere la economía y sobre todo los empleos que se han perdido y que son de gran importancia para las familias que dependen de éstos”.