Ciudad de México. 29 de Julio del 2016. – En los próximos 10 días Chivas TV deberá presentar las pruebas y las razones por las que falló la señal de su transmisión durante el juego de la Jornada 2 entre Guadalajara y Monterrey.
En caso de que la Procuraduría Federal del Consumidor encuentre culpable a Chivas TV de las fallas del sábado pasado, deberá pagar una multa que podría ascender hasta los 3.9 millones de pesos, y en caso de reincidir podría llegar hasta la suspensión de esta señal.
“Sería una irresponsabilidad decir qué es lo que puede pasar sin conocer a detalle qué es lo que pasa, pero tenemos la facultad de sancionar a la empresa con una multa que va desde 250 pesos hasta 3.9 millones de pesos, dependiendo de la gravedad, y si hay reincidencia de la empresa, pues el monto sería el doble, es decir 7.8 millones.
“Si no cumplen con el acuerdo pactado, por supuesto que sí (interrumpir las transmisiones). Lo que nos interesa es que los consumidores que han hecho un gran esfuerzo para contratar la transmisión de su equipo favorito, Chivas, se les cumplan las condiciones que se les ofreció desde un inicio”, declaró a RÉCORD Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría.
Nemer explicó que, si bien no recibieron una queja formal en la Profeco, el organismo tiene la facultad de actuar sin ésta.
“Hasta el momento no tenemos una queja formal. La Procuraduría puede intervenir de oficio ante un incumplimiento de un contrato de un servicio. Nos enteramos por las redes sociales, por eso intervino de inmediato la Procuraduría”.
De ser el caso, Chivas TV tendría que presentar pruebas que determinen que las fallas fueron por el servicio de internet de los usuarios y no por su plataforma.
*Información tomada de Record