Ante la incapacidad del Ayuntamiento, vecinos reparan baches en Chilpancingo

Anuncio

Chilpancingo, Gro. 01 de Octubre del 2017. – Ante la falta de acciones por parte del Ayuntamiento capitalino que encabeza Marco Antonio Leyva, vecinos de la calle Tulipanes de la colonia Los Sauces, optaron por reparar personalmente los baches y socavones.

Durante la mañana de este domingo, vecinos de la calle citada se dedicaron a rellenar baches y socavones que afectan la suspensión de vehículos y provocan accidentes entre los transeúntes.

Por ejemplo, más de una docena de vecinos de la calle Tulipanes inició esas labores desde muy temprano a la altura de la esquina con la Ignacio Zaragoza.

Consultados sobre el tema en ese lugar, denunciaron que esos grandes hoyos tienen varios meses y que los han reportado al Ayuntamiento, pero que los han ignorado reiteradamente.

El recurso económico que recaudaron entre conductores de vehículos particulares y del servicio público que utiliza esa zona, lo invirtieron en cemento, malla, arena y grava, así como para el almuerzo de quienes colaboraron en esta tarea.

La indignación fue palpable. Algunas personas que viajaban en camionetas urvans del servicio público aplaudieron el esfuerzo de los vecinos y los alentaron, a la vez que lanzaron críticas al alcalde.

Una de las afectadas textualmente dijo: “lo decidimos hacer nosotros bien y a conciencia, porque si lo hacemos como el Ayuntamiento, en tres días estará igual”, y al preguntarle si ya habían presentado su denuncia a las autoridades, señaló con coraje: “si Leyva Mena no puede con la basura, menos con los baches de Chilpancingo”.

Dijeron que posteriormente se coordinarán con los vecinos de más arriba para hacer lo mismo, considerando que es una vergüenza, sobre todo en la temporada de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo, que es visitada por miles de personas, incluso de otros municipios y estados, y la calle Tulipanes es la principal vía para regresar hacia el Centro de la ciudad.

Ahí también informaron que, en relación con el problema de la basura, decidieron colocar un altar de la Virgen de Guadalupe y a Cristo sobre la calle Ignacio Zaragoza esquina con Tulipanes, en el punto que se había venido utilizando como “un verdadero basurero”, debido a que desde vehículos descargaban sus desechos sólidos, afectando a los negocios aledaños.