Chilpancingo, Gro. 30 de Noviembre del 2017. – Desde el miércoles pasado, al menos 150 mil familias de esta capital carecen del servicio de agua entubada en sus domicilios, debido a que los sistemas de Mochitlán y Acahuizotla no operan.
Estos sistemas se quedaron sin operar porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
El corte de energía eléctrica también abarcó las oficinas centrales del organismo paramunicipal, que se ubican en la calle 16 de Septiembre, en la colindancia del Barrio de San Mateo con el centro de la ciudad.
El adeudo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo con la Comisión Federal de Electricidad asciende aproximadamente a 10 millones de pesos, confiaron trabajadores del organismo.
De acuerdo con informes oficiales, el adeudo de la CAPACH ante la CFE corresponde a la administración del alcalde con licencia, Marco Antonio Leyva, quien “siempre se negó a autorizar los pagos en tiempo y forma” a la paraestatal.
Con la suspensión del servicio del sistema de Acahuizotla, son afectados al menos 60 mil familias, y por la no operación del de Mochitlán, unas 90 mil familias carecen desde hace días del vital líquido, refirieron.
También precisaron que la no operación de ambos sistemas afecta a esas familias en el Barrio Tequicorral, Universal, Margarita Viguri, Rufo Figueroa, Fraccionamiento Santa Rosa, Electricista y Morelos, y otros asentamientos humanos de la zona Oriente, entre ellos las colonias Cooperativa, INDECO, El Tomatal, San Antonio y Los Sauces, además de la 20 de Noviembre.