Instalan vigilancia después de balacera en el andador Zapata de Chilpancingo

Anuncio

*Elementos de la Policía Municipal van a recorrer el andador a pie y en motocicleta, después del asesinato de una enfermera

Por: José Molina de la Cruz

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2018. – Después de la balacera y asesinato de una enfermera en el andador Emiliano Zapata del Centro de Chilpancingo, donde también una pareja resultó herida, la tarde de este jueves se instaló un operativo de vigilancia por parte de la Policía Municipal.

Son cinco elementos los que van a participar realizando recorridos constantes a pie y a bordo de dos motocicletas, tres de ellos de manera permanente en un módulo de seguridad instalado cerca de la Alameda “Granados Maldonado”.

Después de que la noche del miércoles sujetos armados se enfrentaran a balazos en ese concurrido andador Zapata y la calle Galo Soberón y Parra, la enfermera Adriana de 45 años de edad murió al ser alcanzada por las balas cuando intentaba refugiarse dentro de un negocio de ropa.

Los sujetos armados se persiguieron en todo el pasillo Zapata y entre el fuego cruzado un matrimonio resultó herido cuando de igual manera intentaban refugiarse dentro de una estética.

El tiroteo causó pánico y terror entre los ciudadanos y los comerciantes, exhibiendo la ausencia de las autoridades y la nula respuesta de las alarmas vecinales.

Tras estos hechos que causó indignación a la ciudadanía, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena dio a conocer que el día de hoy se instalaría el módulo de seguridad en dicho pasillo, lo cual ya había sido anunciado desde hace varios meses junto con el programada de “Vecino Vigilante” y la “Alarma Vecinal”.

Anteriormente debido a que ese andador se encuentra a oscuras por falta de alumbrado público y debido a que se habían registrado riñas y asaltos, los vecinos y comerciantes habían contratado a personas civiles para que vigilaran el lugar, pero después de dos meses se dejó de ver la vigilancia.