Atenango del Río, Gro. 01 de Octubre del 2017. – El gobernador Héctor Astudillo dijo este domingo que tuvo una conversación con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena y le pidió que “haga lo posible” para resolver el grave problema de la basura en Chilpancingo, ciudad capital del estado.
Consultado sobre el gran acumulamiento de basura en las calles de Chilpancingo y la falta de un relleno sanitario para depositarla, sostuvo que espera que el alcalde haga lo que le corresponde para resolverlo.
“Yo hablé con él, y en la medida de mis posibilidades lo vamos ayudar”, prometió también el mandatario estatal al abordar brevemente este tema.
En Chilpancingo se recolectan 350 toneladas de basura al día y a raíz de que en enero de este año un juez federal ordenó el cierre del relleno sanitario, por haber cumplido su vida útil, el problema ha venido en aumento.
En marzo de este año se firmó un acuerdo entre el alcalde y su homólogo de Zumpango de Neri, Pablo Higuera Fuentes, por el que la basura recolectada en Chilpancingo se depositara en el tiradero de El Platanal.
Sería mientras se construyera un nuevo relleno sanitario en Chilpancingo, pero dicha obra no se ha realizado y el tiradero de El Platanal se encuentra prácticamente a toda su capacidad.
Al respecto, desde hace meses el gobernador Héctor Astudillo prometió el respaldo necesario para la construcción del nuevo relleno sanitario, pero el Ayuntamiento que encabeza el alcalde no ha cumplido con la definición del terreno para esa obra.