Tres reclusos en el penal de Chilpancingo tienen información sobre los 43 desaparecidos: Eliseo Villar

Anuncio

(Foto ilustrativa tomada de Internet)

Chilpancingo Gro; a 23 de septiembre del 2019.- Tres integrantes de un grupo criminal, presos en el penal de Chilpancingo, han aportado información a la Comisión por la Verdad y la Justicia en el caso Ayotzinapa, pero no se han hecho diligencias para corroborar o desechar tales versiones.

Así lo denunció vía telefónica Eliseo Villar Castillo, ex integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), y quien también se encuentra preso en este penal y asevera que hay tres internos que fueron detenidos por crímenes que tienen que ver con sus actividades al servicio de un grupo criminal del narcotráfico.

Dijo que esos tres reclusos tienen datos del paradero de un grupo de “los muchachos y de un autobús en el que fueron trasladados” probablemente por policías del Ayuntamiento de Cocula, municipio vecino de Iguala.

Esta información la entregamos el 15 de junio al subsecretario de Derechos Humanos (y presidente de la citada Comisión), Alejandro Encinas Rodríguez; a Vidulfo Rosales Sierra, asesor jurídico de los padres de los 43, en una mesa de trabajo que tuvimos en un Cereso federal en Cuernavaca, Morelos”.

Villar Castillo dijo que por ello hacía un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador “para que intervenga y se le dé la vía correcta a la investigación e ir por los muchachos, son tres meses que dimos la información y no se han hecho las diligencias correspondientes”.

Explicó que esos tres presos con los que comparte experiencias en el penal de Chilpancingo, le revelaron “información del paradero de los muchachos, a los que privaron de su libertad (la noche del 26 de septiembre del 2014), y de quienes levantaron a los muchachos”.